Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Inauguran módulo policial en Guacuco
Este será dotado de 10 funcionarios al día, una patrulla, tres motos y seis bicicletas de la Brigada Turística.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: OLYANA MARCANO- @olymarcano

Inauguracion de Modulo policial en Guacuco-c1 / Foto: OLYANA MARCANO- @olymarcano

18 May, 2019 | Los vecinos del sector Guacuco celebraron la inauguración del módulo policial en el que operará el Instituto Autónomo de Policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta y con el que buscan blindar la seguridad de este sector y varias zonas aledañas de los municipios Arismendi y Antolín del Campo.

El alcalde asuntino, Alí Romero Farías manifestó que este trarera tranquilidad a las comunidades de Guacuco, Catalán, Chinguirtio y Guarame. “Aquí se atenderán los cuadrantes 1, 7 y 8. Se están haciendo tramites con la Fiscal General Martha Ramírez para ver si se puede integrar al modulo policial tribunales municipales que hacen falta en la zona”.

Afirmó estar agradecido con el Concejo Comunal, la comunidad y la policía regional que hará vida en este modulo policial. “Este era un clamor del pueblo que se cristalizó con el apoyo de todos”.

En la reunión estuvieron presentes varios vecinos quienes afirmaron estar felices de ver este modulo policial operativo, luego de años de reuniones y trabajo mancomunado de vecinos de varios sectores.

Acotaron que en esta zona los hurtos y atracos en viviendas, además de los arrebatotes se habían incrementado de forma incontenible y saben que la presencia policial permanente en la zona ayudará a que los índices delictivos se reduzcan. A su vez, los vecinos donaron artefactos como cafeteras y bombillos para el modulo.

Foto: OLYANA MARCANO - @olymarcano

Director de Iapolebne - José Otoniel Morales Quiroz -c1 / Foto: OLYANA MARCANO - @olymarcano

El director del Iapolebne, José Otoniel Morales Quiroz dijo que este más que un modulo policial es una casa multidisciplinaria en la cual todos los organismos que tienen responsabilidades en este sector se encontrarán.

“Este zona ha pedido y clamado que nosotros estemos más tiempo presentes acá. Este modulo tendrán 10 funcionarios diarios, una patrulla, tres motos y seis bicicletas de la brigada turística. Buscaremos información y atacaremos esos sitios en los cuales el delito ha tendido a incrementar. Haremos que estos se reduzcan al 100%”.

Morales dijo que harán jornadas de patrullaje tanto a pie, como en moto y bicicleta para que los vecinos de la zona se sientan seguros.

El municipio Arismendi es el séptimo más seguro de la región insular, lo que ajuicio del coronel Morales Quiroz habla de la buena gestión que ha tenido la policía regional puesto que este cuerpo policial es el que está a cargo de todos los cuadrantes de paz de la jurisdicción.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES