Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Arreaza: sanciones de EEUU son parte de un "ataque integral" contra Venezuela
El canciller reiteró que "no cabe la menor duda" que las medidas aplicadas por Washington "han hecho daño a la economía venezolana y al pueblo venezolano y constituyen crímenes de lesa humanidad".
XINHUA

Foto: Xinhua

Jorge Arreaza Canciller de Venezuela. / Foto: Xinhua

9 Jun, 2021 | El canciller venezolano Jorge Arreaza afirmó hoy miércoles que las sanciones o medidas coercitivas unilaterales que aplica Estados Unidos sobre Venezuela forman parte de un "ataque integral" contra Venezuela.

"No son sólo las sanciones, las medidas coercitivas unilaterales, veamos esto como un ataque integral, un ataque político, diplomático, es un ataque económico efectivamente, un ataque comunicacional, ideológico, es un ataque real con operaciones de mercenarios", precisó.

Arreaza intervino en la apertura de la conferencia académica virtual: "Medidas coercitivas unilaterales: irrespeto del derecho internacional y graves consecuencias humanas", en la que participan expertos en la materia y representaciones diplomáticas acreditadas ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Arreaza reiteró que "no cabe la menor duda" que las medidas aplicadas por Washington "han hecho daño a la economía venezolana y al pueblo venezolano y constituyen crímenes de lesa humanidad".

El canciller aseguró que "mientras más tiempo pase para tomar una decisión y detener la ambición de Washington, más gente muere en Venezuela, más gente muere en Irán, más gente muere en Cuba", a causa de las sanciones.

"Es un caso de Venezuela sí, pero donde nosotros también representamos de alguna manera a esos otros pueblos que han sido sancionados y que han sufrido en estos últimos años", agregó.

Arreaza aseveró que "desde todo punto de vista" las medidas coercitivas unilaterales son ilegales ante el derecho internacional y eso está "claramente establecido por la propia Asamblea General de las Naciones Unidas, en distintos debates y resoluciones".

"Sin embargo, esos países, Estados o gobiernos, con arrogancia y con ínfulas de dominación, siguen aplicándolas sin consideraciones, incluso durante tiempos tan complejos, tan difíciles y dolorosos para la humanidad como la pandemia del COVID-19 (enfermedad del nuevo coronavirus)", agregó.

Arreaza dijo que Caracas pudiera tener una relación respetuosa con Washington, "pero es imposible en los términos en los cuales Estados Unidos ha establecido la relación y bajo el ataque cruel al que ha sometido al pueblo de Venezuela".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES