Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






En Nueva Esparta aumentan casos de COVID-19 y escasea segunda dosis de la SputnikV
Germán Rojas Loyola, presidente del Centro Nacional de Bioética capítulo oriente, indicó que en Nueva Esparta como en el país existe un déficit de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik-V.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: ARCADIO MILLAN

COLAS-DE-CIUDADANOS-QUE-FUERON-LLAMADOS-PARA-SER-VACUNADOS.jpg / Foto: ARCADIO MILLAN

10 Jul, 2021 | El presidente del Centro Nacional de Bioética capítulo oriente, Germán Rojas Loyola informó que en la actualidad existe un aumento de la transmisibilidad y número de casos de COVID-19 en Nueva Esparta. Además, denunció que pacientes esperan por la segunda dosis de la Sputnik-V.

Rojas relató que este año se han reportado más de 5.000 casos con un aumento en los últimos tres meses de los casos positivos por día y la mortalidad con 112 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Rojas explicó que esto se debe a la presencia de la variante Gamma la cual está presente en todo el oriente del país.

“En abril el 90% de los casos identificados por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) resultaron positivos para esta variante. Esto coincide en el aumento de la transmisibilidad y mortalidad en los últimos tres meses”.

El también miembro de la Unidad Intergremial de Nueva Esparta resaltó que el 10% de los fallecidos por el COVID-19 desde que inició la pandemia son sanitarios, lo cual hace seguir reclamando que se desarrolle un plan de vacunación masivo que proteja al 70% de la población neoespartana.

SPUTNIK-V

Germán Rojas Loyola, presidente del Centro Nacional de Bioética capítulo oriente, indicó que en Nueva Esparta como en el país existe un déficit de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik-V.

“La Academia Nacional de Medicina ha dicho que esta segunda dosis puede ser colocada hasta 90 días después de la primera. Las personas que se les puso la primera dosis y han ido al centro de vacunación regional se les ha informado que no hay segunda dosis. Lo que se debe es estar atentos y exigir que esta llegue a Nueva Esparta para todos los que recibieron la Spuntik V”.

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Dr German Rojas Loyola, Medico Pediatra / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Asimismo, relató que si hay disponibilidad de la vacuna china “Sinopharm”, la cual tiene menor tiempo de espera entre dosis.

Explicó que no hay estudios que avalen la mezcla de vacunas y lo correcto es que se usen las dos dosis de la misma marca.

Proceso de vacunación

Rojas Loyola dijo que en el Centro de Vacunación se muestra una gran cantidad de personas tanto fuera como dentro del recinto ubicado en las instalaciones del hotel Venetur en Porlamar.

Alertó de que además de que se de una vacunación masiva se pueda generar contagios en el centro de vacunado.

A través de sus redes sociales el “protector” de Nueva Esparta, Dante Rivas informó que hasta la fecha se han vacunado más de 42.000 personas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES