Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






En Nueva Esparta conmemoran la Semana de Fernando Cervigón
Hoy martes 17 de mayo celebrarán una misa en honor al destacado ictiólogo y biólogo marino español en la Iglesia de la población de Boca del Río a las 5:00 de la tarde.
ANGELICA VILLARROEL BUTTO| @angelicvillabut

ARCHIVO

Actividades en honor a Fernando Cervigon / ARCHIVO

17 May, 2022 | La Fundación Museo del Mar y el Museo Marino de Margarita vienen desarrollando una serie de actividades enmarcadas en la "Semana de Fernando Cervigón", destacado ictiólogo y biólogo marino español, que dedicó más de 55 años de su vida al estudio de las ciencias marinas, pesquerías, historia, geografía de la isla de Margarita y de Venezuela, publicando más de 40 libros.

Bladimir Rodríguez, actual Director de Relaciones Interinstitucionales de la fundación, explicó que la conmemoración coincide con el día mundial de los museos el 18 de mayo. Aprovechan la ocasión para hacer entrega este año del Libro “Peces y sus Especies “ del Dr. Fernando Cervigón, con ilustraciones de Mercedes Madriz, y editado por la Fundación Empresas Polar.
Sostiene que con la entrega de los libros durante las actividades de la semana, buscan fortalecer vínculos con unidades educativas y autoridades del estado con la finalidad de retomar el programa educativo “El museo va a la Escuela”, que se vio afectado por la pandemia y mucho años antes por la imposibilidad de los centros educativos de trasladarse hasta el museo.
Como parte de la agenda de actividades, detalló que el 15 de mayo, fecha natal de Cervigón, realizaron la
presentación y entrega a los centros educativos de los Municipios Macanao y Tubores de ejemplares de su obra póstuma “Peces y sus Especies" en la sede del Museo Marino de Margarita.
Hoy martes 17 de mayo celebrarán una misa en honor al Dr. Cervigón en la Iglesia de la población de Boca del Río a las 5:00 de la tarde.
Para el 18 de mayo se tiene previsto que la Fundación Museo del Mar conjuntamente con la Dirección de Cultura y Educación de la Alcaldía de Maneiro, hagan la presentación y entrega a los centros educativos del municipio Maneiro del ya mencionado libro de Cervigón.
El viernes 20 de mayo en la sede de la Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito" de Porlamar, a partir de las 5:00 de la tarde, se llevarán a cabo las inauguraciones de las exposiciones: Fotografías Submarinas, Vida y Obras del Dr. Fernando Cervigón; presentación de video biográfico del Dr. Fernando Cervigón, Ponencia “Museo Marino de Margarita- Un ejemplo de autogestión y éxito”, y también la presentación y entrega del libro “Peces y sus Especies” a representantes de unidades educativas del Estado Nueva Esparta, y la presentación de la Coral Ciudad de Porlamar.
APOYO PARA LA FUNDACIÓN Y EL MUSEO
Los directivos de la Fundación Museo del Mar y el Museo Marino de Margarita consideran que es de suma importancia que las alcaldías y la gobernación a través de sus direcciones educativas
contribuyan a lograr que los niños de los planteles escolares puedan visitar el Museo Marino.
Resaltan que en vista de la poca presencia de visitantes en la sede del museo, se inicia con esta semana una serie de presentaciones del museo en diferentes localidades de la entidad. Actividad que lleva el nombre "El Museo Marino de Margarita” sale a recorrer al estado Nueva Esparta, comenzando con una exposición en Porlamar que luego irá a Pampatar.
MÁS SOBRE FERNANDO CERVIGÓN
Se convirtió en Director de EDIMAR, Fundación la Salle en Punta de Piedras; Director Fundador del Instituto de
Investigaciones Marinas de Boca del Río de la UDO, Director-Fundador de la Escuela de Ciencias Aplicadas del Mar de Boca del Río, Fundador de FUNDACIENCIAS, Universidad Monteávila e investigador pionero de la Fundación Científica Los Roques. Su última obra el Museo Marino de Margarita que hoy lleva su nombre. Fallece el 17 de mayo de 2017 en la ciudad de Caracas



Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES