Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Pickleball Picante
Esta disciplina deportiva creada por los estadounidenses en los años 50, en el estado de Washington, EE.UU., ya está siendo practicado en la mayoría de los países de los cinco continentes, y Latinoamérica no ha escapado a esta fiebre.
Ernesto Dumont | @eldrplace

Foto: CORTESÍA

Pickleball Picante. / Foto: CORTESÍA

10 Feb, 2023 | Saludos amigos y amigas del pickleball de toda América Latina, a partir de hoy comenzamos con este nuevo proyecto deportivo llamado Pickleball Picante en la página digital del Diario Sol de Margarita, para promocionar y difundir con un poquito de ají y chile al deporte de raqueta de mayor crecimiento actualmente en el mundo: el pickleball.

Primer Saque

Esta disciplina deportiva creada por los estadounidenses en los años 50, en el estado de Washington, EE.UU., ya está siendo practicado en la mayoría de los países de los cinco continentes, y Latinoamérica no ha escapado a esta fiebre, llevando en esta parte del Nuevo Mundo la batuta organizativa en cuanto a la realización de eventos en el campo rentado México a través de la denominada Liga Profesional de Pickleball México (LPPM), ente que organizó su primer circuito profesional en el 2022 con mucho éxito donde participaron pickleboleros de Estados Unidos, Brasil, Colombia y por supuesto muchos jugadores anfitriones.

El mencionado circuito, se realizó en Querétaro, Guadalajara, Monterrey, San Carlos Y Los Cabos, entre otras ciudades con un total de 7106 kilómetros recorridos por toda la geografía mexicana y la participación de 600 jugadores aproximadamente. Para este año ya inició acciones el Circuito Gearbox en Querétaro y el Circuito de la LPPM, está próximo a iniciar.

Venezuela

Foto: CORTESÍA

Pickleballer Jhonnathan Medina. / Foto: CORTESÍA

La Asociación Venezolana de Pickleball (AVP), ente reconocido que regula esta actividad en este país, ha abierto espacios que son semilleros para la práctica de este deporte. Los estados Lara, Portuguesa, Miranda, Zulia, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital ya se han sumado a este deporte y el 3 y 4 de febrero pasado Valencia fue sede de un importante evento para abrir el calendario de 2023. Actualmente se cuentan aproximadamente con 20 espacios para la práctica de esta especialidad en Venezuela contando así con una buena cantidad de adeptos.

En cuanto a la participación de jugadores criollos, actualmente el número del país es Jhonnatan Medina Álvarez quien su durante su juventud, logró importante figuración internacional en el tenis defendiendo los colores venezolanos durante ocho años en la Copa Davis, igualmente obtuvo medalla de bronce en dos ediciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe además de ser campeón de diversos torneos Future de esta especialidad tanto en Venezuela como en el exterior.

Medina, quien reside en Estados Unidos, actualmente es el número uno del estado de Virginia en pickleball, y a su vez, ocupa el Top 10 de la conferencia Mid- Atlantic y el Top 75 del mundo, igualmente este jugador ha obtenido medallas de oro en Joola Pickleball en sencillos pro, en el Virginia Classic individual división pro y primer lugar en el World Pickleball Tour Individual división pro.

En la cita de Punta Gorda, Florida, Medina tuvo un gran debut en el circuito profesional logrando el segundo escaño de esta reunión en la modalidad de sencillos.

Estados Unidos

Por todo lo alto comenzó para este año la Major League Pickleball (MLP, siglas en inglés), para esta oportunidad la ciudad de Meza, Arizona, fue la sede de este importante evento donde participaron los más destacados equipos profesionales de Estados Unidos integrados por los mejores jugadores del mundo del deporte de la bola hueca.

ATX Pickleballers, California Bears, Florida Smash, Frisco Clean Cause, Las Vegas Night Owls, Los Angeles Mad Drops, Milwaukee Mashers, 5´S New Jersey, New York Hustlers, Seattle Pioneers, Hard Eights y St. Louis Shock son las escuadras que participan en la competencia del presente año.

La presente edición se desarrollará en dos temporadas, la primera con los eventos de: Meza, Arizona, que ya se realizó, Daytona Beach, Florida en marzo y San Clemente en California en junio.

Peachtree Corners, Georgia en septiembre, La Quinta en California en noviembre y nuevamente San Clemente en diciembre, darán realce en la segunda etapa de este campeonato norteamericano que tiene un pote a repartir de 5 millones de dólares. Estos eventos pueden ser presenciados a través de la página de You Tube de la liga.

¡¡¡ Fin del partido!!!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES