Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Pickleball Picante
Disfruta de la emoción y velocidad del pickleball en el primer espacio periodístico dedicado a este deporte en Latinoamérica.
Ernesto Dumont /@pbpicante

Foto: CORTESÍA

17 Feb, 2023 |

México

Del 17 al 19 febrero, Chapala tiene listas las canchas para recibir la siguiente etapa del Circuito Gear Box en las instalaciones del Hotel Real de Chapala.

Este evento, que se desarrollará bajo el sistema round robin el cual se disputará en sencillos, dobles masculino y femenino y dobles mixtos en las categorías principiantes, intermedias y avanzadas en masculino y femenino.

Sigue la transmisión en tiempo real del Circuito Gearbox México en Chapala, desde la 8 de la mañana desde la plataforma en Facebook, Youtube y en la aplicación Matchmaking TV. Este evento tendrá una bolsa a repartir de 20.000 pesos entre los campeones y los mejores ubicados en la tabla final.

Uruguay

El sonido de la bola hueca se podrá escuchar los días 23, 24 y 25 de febrero en el cono sur del continente americano en las instalaciones del Cantegril Country Club en la ciudad del Punta del Este, donde se realizará el torneo Janet Rozman 2023.

Sencillo masculino y femenino, dobles y mixto +50 en diversos niveles tendrá esta cita deportiva durante los días señalados.

Con esta competencia, Uruguay dice presente para este año en su plan de seguir desarrollando y expandiendo este deporte y sumar así nuevos talentos en esta actividad.

Venezuela

Foto: CORTESÍA

Leonardo Stango, presidente de la AVP, junto a jugadores en Valencia. / Foto: CORTESÍA

La Asociación Venezolana de Pickleball realizó en este país su primer torneo el pasado fin de semana. Su presidente, Leonardo Stango y el anfitrión Pedro Borges, informaron que asistieron 50 jugadores de Carabobo, Aragua, Portuguesa y el Distrito Capital. Esta cita deportiva fue un evaluatorio para determinar el nivel de los jugadores para venideros eventos.

Por otra parte la AVP señaló que en la ciudad Maracay, ya se cuenta con dos nuevas canchas ubicadas en Byakko Gym. Leonardo Stango estará presentando los primeros nacionales de pickleball en Venezuela y esto será respaldado por el IFP Selkirk y Vulcan entre otros patrocinantes.

¡Último Punto!

Entre el 4 y 5 de marzo de este año, los jugadores españoles Nicolás Gaper y Beatriz Bilbao, miembros del “World Record Racket Team” y Carlos Capi y Gema García del equipo Zcebra harán el intento de implantar el record mundial de duración de un encuentro de pickleball.

El evento se realizará en el marco de la celebración de la Asociación Española de Pickleball con motivo de su 10º aniversario, y se desarrollará en el rectángulo de juego del Colegio Liceo Francés Internacional Molière de Villanueva de la Cañada en Madrid.

Para este duro reto de 24 horas, los jugadores ya se encuentran en la fase de preparación física y sicológica, además de realizar las pruebas de juego dentro de la cancha, así mismo de ajustar los detalles técnicos y logísticos para el cumplimiento de las normas y exigencias que requieren este tipo de evento para ser homologado.

Para saber más de Pickleball Picante, puedes seguirnos a través de @pbpicante en instagram y twitter además de nuestra fanpage en facebook

¡Fin del partido!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES