Porlamar
5 de mayo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Mi experiencia con Chamalú
Algo que llamó mucho mi atención y despertó mi curiosidad fue cuando el maestro se centró en el tema del empoderamiento femenino.
Mónica Tietz monicatietzs@gmail.com

Foto: CORTESIA

Mi experiencia con Chamalú. / Foto: CORTESIA

26 Ago, 2019 | El guía espiritual que viaja alrededor del mundo sanando y direccionando a las personas llegó a Ámsterdam, ofreciendo especialmente una conferencia dirigida a las mujeres. Al saber esto inmediatamente me puse en marcha con mis colegas para conseguir una antesala con Chamalú.

Estar presente en la conferencia de este gran sabio abrió mis sentidos a nuevas reflexiones sobre mi propio despertar femenino. El tema principal del conversatorio fue El retorno de la mujer sagrada, una enseñanza que pretende ayudar a avivar el ser interior de quien la escuche. Chamalú, sin duda, logró calar en mí y estoy segura de que en cada una de las mujeres que se encontraban presentes en la sala.

Algo que llamó mucho mi atención y despertó mi curiosidad fue cuando el maestro se centró en el tema del empoderamiento femenino. Chamalú se afincó principalmente en hablar de cuán importante es la creación de un círculo de mujeres, donde exista el apoyo mutuo, para poder empoderarse en la sociedad, de manera individual y colectiva.

.

.

#motivación #chamalú #chamalu #amsterdam #mujeres #poderfemenino

#empoderamiento #conferencia #maestro #master

(continúa abajo en los comentarios…)

En mi mente yo pensaba: ¿cómo puede ser eso posible? ¿Las mujeres realmente somos capaces de hacer tal cosa? Si más bien pienso que la mujer, especialmente en Latinoamérica, vive en una constante competencia. Años y años de sometimiento y patriarcado las han llevado a comportarse de forma celosa entre ellas mismas.

.

.

Hemos llegado a un punto en el que para la mujer progresar ya no es imposible, pero cuando una lo logra, las otras se molestan por su triunfo, y hasta la envidian. Honestamente, la idea de un círculo de mujeres que nos una a todas para lograr algo en común tiene mucho sentido, pero me costó un poco poder visualizarlo.

.

.

Sin embargo, Chamalú me iluminó diciendo: “El llamado es a despertar, cada quien tiene su luz propia”. Esas palabras me hicieron comprender que un círculo de mujeres puede llegar a ser posible cuando cada miembro aprende a amarse a sí misma lo suficiente como para impartir el mismo amor por su compañera.

.

.

Para que funcione es de suma importancia que cada mujer entienda que debe brillar a su manera, sin imitar a la que está al lado, solo siendo ella misma. De esta forma el círculo estará compuesto de miembros completos y felices que no necesiten del fracaso de la otra para triunfar o sentirse en ventaja.

.

.

Mientras el sexo femenino se mantenga disperso no podrá avanzar lo suficiente para lograr cambiar los prejuicios que lo persiguen desde hace siglos. Una mujer puede llegar a tener éxito económico sin el apoyo de otras, pero la verdadera transformación y evolución personal, la que realmente vale, solo es posible en conjunto.

.

.

Cuando reflexioné sobre esto, inmediatamente recordé como en mi último viaje a Sudáfrica estuve inmersa en un círculo de mujeres maravilloso. Desde que llegué fui bien recibida por el clan y me incluyeron en cada una de sus actividades, no como a cualquier turista, sino como a una más de ellas.

.

.

Sin ningún tipo de distinción por la raza, el color o el idioma. Sin siquiera preguntarme si quería o no pertenecer a su grupo. Las mujeres sudafricanas simplemente me acogieron como su igual, me trataron como a cualquier hermana o pariente y me hicieron sentir en casa.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES