Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Transportistas abortaron acciones conflictivas planeadas
La concentración y caravana previstas para este lunes fueron suspendidas debido a que el Ministerio de Transporte Terrestre envió 4.000 cauchos, con los que podrán reincorporar al menos 100 unidades esta misma semana.
Dexcy Guédez González | @dexcyguedez

Foto: DANIEL RAMÍREZ.

El presidente del Suttene reiteró que esperan se cumplan los compromisos adquiridos este fin de semana. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

8 Nov, 2015 | Dos llamadas realizadas este sábado por el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo, al presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Nueva Esparta (Suttene), José Luis Isase, dieron pie para que los transportistas otorgaran un voto de confianza y acordaran abortar la concentración y marcha previstas para mañana hasta la sede de la Gobernación.

Isase confirmó que fueron enviados a la Proveeduría del Transporte alrededor de 4.000 neumáticos de diferentes medidas, entre las que se encuentran 320 unidades 750/16, con las cuales podrán recuperar y reincorporar esta misma semana entre 70 y 100 unidades del transporte público en una primera fase.

Adelantó que en una jornada especial prevista para esta semana serán entregados los neumáticos a los transportistas, lo que permitirá reflotar algunas de las más de 600 unidades que están fuera de servicio por falta de cauchos y otros insumos.

"Decidimos dar un voto de confianza al ministro Bernardo y por eso hemos suspendido las acciones de conflicto previstas para este lunes, pero si vuelven a fallarnos tomaremos medidas más drásticas", advirtió Isase.

La información fue ratificada por el gobernador Carlos Mata Figueroa, quien dijo que luego de gestiones realizadas ante el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, traerán al estado una feria de venta de cauchos, baterías e insumos necesarios para los transportistas.

El mandatario insular indicó que la actividad se realizará esta semana y agregó que se entregarán cien vehículos a taxistas.

Si así llueve...

El presidente del Suttene enfatizó que mañana a las cuatro de la tarde se reunirán en Caracas con el ministro de Transporte Terrestre para coordinar el envío de los cauchos faltantes y la posibilidad de concretar la consecución de baterías, fluidos y repuestos para que los agremiados tengan acceso a los insumos a través de la Proveeduría.

Recordó que hace algunas semanas enviaron una petición de más de 20.000 cauchos y 5.000 baterías para poder mantener activa la flota de unidades del transporte público.

Isase recordó que alrededor de 600 unidades del transporte colectivo están fuera de servicio por la escasez de esos insumos, lo que genera una grave situación que impide ofrecer un servicio adecuado a los usuarios.

Compromiso latente

El presidente del Suttene subrayó que existe el mayor consenso en la suspensión de las acciones previstas para este lunes, pero advirtió que la amenaza sigue latente en caso que el titular del Ministerio de Transporte Terrestre llegue a fallar en el compromiso.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES