Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Pickleball venezolano sigue sumando apoyo institucional
Más adeptos sigue sumando la bola hueca venezolana gracias a los eventos y exhibiciones llevadas a cabo en todo el país.
Ernesto Dumont / @pbpicante

Foto: CORTESÍA

Leonardo Stango, presidente de la AVP, junto a empresarios venezolanos. / Foto: CORTESÍA

17 Mar, 2023 |

Venezuela

Este fin de semana en Maracay, capital del estado Aragua el Gimnasio Byakko recibirá en sus modernas instalaciones, encuentros de la bola hueca para incentivar la práctica de este deporte en la ciudad jardín de Venezuela. En este evento participarán jugadores de los diferentes estados del país.

El organizador de este torneo, el embajador de este deporte Jean Carlo Aguilar, también tiene pautado realizar actividades similares próximamente en Caracas y en el estado Portuguesa en fechas próximas por anunciar.

Por otra parte, Leonardo Stango, presidente de la Asociación Venezolana de Pickleball, mostró su complacencia al anunciar el patrocinio de las empresas Toyota y Exiauto, quienes apoyarán todas las competencias de la bola hueca en la geografía venezolana.

México

La Etapa 100 del circuito Gearbox de Pickleball formará parte del importante calendario de la ciudad de Zacatecas, ya que esta cita deportiva formará parte de las actividades del denominado Festival Cultural de Zacatecas 2023, que se desarrollará en esta ciudad del de 1 al 15 de abril del corriente año.

Este importante evento picklebolero, se llevará a cabo del 13 al 15 del referido mes en el Complejo Pickleball Nation y contará con una bolsa a repartir de 30 mil pesos entre los ocupantes del podio de las diversas categorías participantes.

Los participantes de este evento, además de ser protagonistas de los choques del deporte de la mini red, podrán disfrutar adicionalmente de la belleza de la diversidad y actividad cultural de la ciudad anfitriona, ya que habrá un abanico de 250 eventos que forman el calendario del referido festival cultural.

Italia

Y la pizza dice presente del 5 al 7 mayo con el Abierto de Pickleball de Roma.

Este torneo organizado por Pickleball Roma, se realizará en los rectángulos de Nuevo Country Club Frascati y cuenta con el aval de la Federación Italiana de Pickleball, ya que forma parte de los eventos oficiales de este deporte en el país de la bota.

Ya las inscripciones de este evento están abiertas en la página de Pickleball Global y se se espera que intervengan los mejores exponentes de este deporte del país anfitrión y jugadores de otras latitudes.

¡¡¡ Último Punto!!!

La semana pasada, Major League Pickleball (MLP), Professional Pickleball Association (PPA Tour) y USA Pickleball (USAPA) anunciaron una asociación para crear nuevos estándares de prueba de cumplimiento de equipos para garantizar que se cumplan todas las regulaciones.

El equipo automatizado especialmente diseñado, permitirá pruebas de torneo viables en el sitio. Las organizaciones aseguran que todos los jugadores estarán sujetos a pruebas y serán tratados con respeto y dignidad durante los procesos de prueba.

Los jugadores pueden esperar que las pruebas se implementen tan pronto como el torneo de MLP en Daytona Beach, que tendrá lugar del 23 al 26 de marzo. Este será oficialmente el primer evento profesional en el que se aplicará la tecnología, y todos los torneos PPA y MLP posteriores también estarán sujetos a pruebas de equipos.

De acuerdo con el Manual de estándares de equipo de USA Pickleball, USAPA creó estas regulaciones para asegurarse de que todas las raquetas, pelotas y otros equipos permitan una competencia justa y un rendimiento constante.

Si bien el comunicado de prensa reciente no confirmó que USAPA continuará usando equipos de National Testing Systems (NTS), trabajaron previamente con ellos para probar más de 1,000 paletas y 175 pelotas. Los datos recopilados de estas pruebas han permitido a USAPA crear un estándar esperado de todos los equipos utilizados en eventos sancionados oficialmente.

Desde 2021, todo el equipo utilizado en los eventos oficiales de Pickleball de EE. UU. debe estar en las listas de Aprobado o Certificado para Competición de Pickleball de EE. UU. Con la próxima aplicación de las pruebas de pádel, parece que la USAPA está tomando medidas aún más severas para garantizar que el juego se juegue de manera justa.

Las raquetas generalmente se prueban para las siguientes características:

Material: los materiales utilizados en una paleta deben considerarse seguros de usar y no estar estrictamente prohibidos por los criterios de la USAPA.

Rugosidad de la superficie: según los estándares de prueba de rugosidad de la superficie Starrett SR160: la superficie de impacto de una paleta no debe tener un promedio mayor de 30 micrómetros en RZ y no mayor de 40 micrómetros en lecturas Rt.

Fuente: Pickleball Union.

Para más información actualizada sobre el mundo del pickleball síguenos por @pbpicante por twitter e instagram además de nuestra fanpage en facebook y te informamos que www.pickleballpicante.com ya está activa.

¡Siguenos!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES